Santo Domingo.- El ministro de la Juventud, Rafael Jesús Feliz García, fue expositor en la Semana Mipymes, que organiza el Ministerio de Industria y Comercio (MICM), la cual tiene como objetivo impulsar el desarrollo de las micro, pequeñas o medianas empresas y resaltar su importancia en la economía dominicana.
“La importancia de las Políticas Públicas, Programas y la Formación Especializada para Incentivar el Emprendimiento de la Juventud Dominicana” fue el título de la conferencia disertada por Féliz García, llevada a cabo en el salón Regency del Hotel Dominican Fiesta.
Féliz García resaltó que se debe reconocer que los jóvenes son un activo invaluable para el crecimiento económico y social de la nación y que dicha importancia está contemplada en el rol del Ministerio de la Juventud, establecido en la Ley General de Juventud 49-00.
Resaltó los Artículos 9 y 16, los cuales hablan de política pública sobre juventud y sus instrumentos, donde queda establecido el compromiso del Estado por impulsar líneas básicas de acción y a favor de los jóvenes dominicanos a través de las instituciones públicas competentes y la facilidad de ejecución y operatividad de las políticas públicas sectoriales de juventud.
Como fomento a la capacitación y emprendimiento juvenil, el ministro de la Juventud expuso que desde la Dirección de Emprendimiento e Innovación del Ministerio de la Juventud han sido impactados 3,500 jóvenes de distintas provincias del país, a través de diversas acciones como Las Ferias de Emprendimiento y Juventud.
En el marco de la conferencia, el titular de la Juventud compartió iniciativas como: la educación y concienciación, acceso a recursos y apoyo, colaboración y networking y reformas políticas para el fomento del emprendimiento la juventud dominicana.
“El emprendimiento tiene un potencial inmenso, al fomentarlo entre nuestra población joven, desbloqueamos su máximo potencial, impulsamos su crecimiento económico y creamos una sociedad más inclusiva y próspera”. Concluyo Féliz.
A su vez, realizó un recorrido por los stands participantes, conociendo su oferta e innovación y aprovechando para incentivar a la compra de dichos productos y la visita a los stands informativos, como el caso del perteneciente al Ministerio de la Juventud, donde brindan las orientaciones e informaciones sobre emprendimientos y programas que ofrece la institución.